miércoles, 24 de junio de 2009

Exposiciòn Temporal: ¿Què es el Patrimonio Industrial?


En su afán de difundir entre la comunidad en general què significa patrimonio industrial y cual es el trabajo del Comitè Peruano de Conservación del Patrimonio Industrial - Copecopi, desde marzo pasado se ha montado la exposición informativa ¿Què es el Patrimonio Industrial? la cual se acompaña de una exhibición temporal de objetos industriales, en este caso de la industria eléctrica, con el objetivo de involucrar al público en el conocimiento de este tipo de patrimonio cultural y sensibilizarlo hacia su conservación.

La exposición ha sido montada en la biblioteca del Museo de la Electricidad, en un espacio abierto a la via pública, lo que permite su exhibición para todas las personas que circulan por la avenida Pedro de Osma, en Barranco. En ella se pueden apreciar dos banners informando el concepto de Patrimonio Industrial y de la labor del Copecopi, ademas de una enorme e impactante turbina hidroelèctrica modelo Francis, un polo de aislador elèctrico y una antigua cocina eléctrica de 1926.

En los pròximos meses la exposición sera renovada con la exhibición de diferentes objetos representativos de otras actividades industriales o técnicas.

Biblioteca "Memoria de la Electricidad". Av. Pedro de Osma 138 - 140, Barranco. Teléfono 4776577

No hay comentarios:

Publicar un comentario