lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevo Presidente del TICCIH





Del 30 de agosto al 5 de setiembre pasado, tuvo lugar en Freiberg, Alemania, la Asamblea General del TICCIH (The International Committee for Conservation of Industrial Heritage). En esta importante reunión fue elegido como nuevo Presidente el Profesor Patrick Martin, Director de Estudios de Postgrado y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Michigan (pemartin@mtu.edu).

Desde el COPECOPI enviamos nuestras felicitaciones al profesor Martin por el cargo recibido y despedimos afectuosamente al Dr. Eusebi Casanelles, quien se desempeñó éxitosamente como presidente de la institución por diez años consecutivos y logró entre otras metas consolidar a nivel mundial la organización, multiplicando las representaciones nacionales y promoviendo la difusión de la conservación del patrimonio industrial, así como la creación del Boletín del TICCIH, que también ha cumplido 10 años de creación.

El Dr. Casanelles visitó el Perú en anteriores ocasiones y fue recibido por el Sr. Luis Repetto, actual presidente del COPECOPI. Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con él, durante la Reunión Internacional de Patrimonio Industrial Eléctrico, celebrado en Divonne, Francia, en 2007, donde renovó su afecto hacia el Perú y actualizó su información sobre el trabajo en torno a nuestro patrimonio industrial.

Muchos éxitos para el profesor Martin y el staff de profesionales que lo acompañan. Adjuntamos algunas fotografías de la reunión de Freiberg, tomadas por el representante norteamericano Peter Stott.

Helmut Albrecht, Presidente del TICCIH - Alemania, dirige las palabras de bienvenida durante la inauguración de las actividades.
Eusebi Casanelles ofrece su discurso durante la inauguración.

El past-president Eusebi Casanelles y el nuevo presidente Patrick Martin.
sesión matutina celebrada en el Hall de máquinas del Museo Industrial de Freiberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada