martes, 6 de julio de 2010

Exposición Fotográfica Itinerante "Historia de la Electricidad en el Perú", recorre el país





La exposición fotográfica itinerante del Museo de la Electricidad de ELECTROPERU S.A. consta de 29 fotografías de 30 x 40 cm., sobre bastidor, mostradas en tres atractivos módulos o paneles de exhibición en forma de prismas triangulares. A la fecha esta importante exposicion ya ha recorrido las salas de las ciudades de Huamanga y Huancayo, presentándose además en diversos colegios de esta última ciudad. Ambas presentaciones fueron gentilmente promovidas por las Direcciones regionales del INC Ayacucho y el INC Junín respectivamente.

Durante el mes de julio la Exposición fotográfica se presentará en la sede del INC-Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo.

Cada prisma tiene una altura de 2 m. y exhibe 9 o 10 fotografías referidas a un tema en particular. Los títulos que se exhiben son: “Complejo Hidroeléctrico del Mantaro: la energía de los peruanos”, “Historia del alumbrado eléctrico en el Perú”, “Generación, transmisión y distribución de la electricidad”.

Esta exposición tiene como objetivo informar y difundir la ardua labor de generar electricidad, los testimonios del patrimonio industrial eléctrico, parte integrante de nuestro patrimonio cultural, los personajes que hicieron posible el desarrollo de la electricidad en el Perú, entre ellos el sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo, así como educar acerca de la importancia de la electricidad y su uso racional.

Por su presentación la exposición es muy cómoda de exhibir, ya que puede ser ubicada tanto en una sala de exhibición como en un espacio relativamente pequeño y de transito.

ELECTROPERU S.A. como parte de su política de responsabilidad social viene promoviendo la presentación de esta exposición en diferentes localidades regionales, contando con el invalorable apoyo de diversas Direcciones Regionales del Instituto Nacional de Cultura.
Primera fotografía: Exhibición en la sede del INC-Ayacucho, Huamanga abril 2010.
Segunda fotografía: Exhibición en la sede del INC-Junín, Huancayo junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada