sábado, 24 de julio de 2010

Seminario Proyectos e Intervenciones en el Patrimonio Industrial: Contextos urbanos y rurales


La valoración y reconocimiento oficial del patrimonio industrial es bastante reciente. Un punto de inflexión fue el año 1985 en que Europa declaró el Año del Patrimonio Industrial, luego de haber analizado la pérdida sistemática de enorme cantidad de esas construcciones.
En la Argentina y en varios países de América Latina la preocupación no se dejó esperar, e inmediatamente surgieron propuestas, programas y asociaciones que luchan por la defensa de ese rico patrimonio.
El CICOP, organizó desde su creación muchos cursos y conferencias relacionados al tema. En 2003 organizó las Jornadas "Patrimonio Industrial. Fuerza y Riqueza del Trabajo colectivo" que convocó a profesionales e interesados sobre el tema. Resultado de ello fue una Exposición itinerante y un libro de ponencias y presentaciones.
Hoy nuevamente retomamos el tema y convocamos a profesionales de distintas disciplinas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, y a interesados en general, a participar del Seminario Proyectos e Intervenciones en el Patrimonio Industrial: Contextos urbanos y rurales.
El evento tendrá lugar entre el 17 y el 18 de agosto de 2010 en la manzana de las Luces, Sala de los Representantes, ubicada en la avenida Perú 272 en la Ciudad de Buenos Aires.
Para conocer la información completa, los invitamos a ingresar al link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario