viernes, 15 de octubre de 2010

Dos ejemplos actuales de revaloración del Patrimonio Ferroviario. Ustedes que opinan?

En estos días hemos sido testigos del proceso de restauración o habilitacion de dos testimonios del patrimonio ferroviario:

1. "El Vagón del Saber"
Rehabilitado por la Municipalidad de Barranco.
Vagón de ferrocarril de dos "boogies", posiblemente perteneció al servicio de una antigua hacienda. Ahora esta ubicado en el Parque para niños al costado del Estadio Galvez Chipoco de Barranco y de la Cuna-Jardín Pedro de Osma, en las esquinas de las avenidas Grau y El Sol. Mejor ubicación, imposible, por lo que creemos que será apreciado y conocido por muchísima gente que tránsita por esta zona.
No conserva el mobiliario interior, ya que será habilitado con mesas y sillas para la lectura, ya que como su nuevo nombre lo indica, será destinao a una mini biblioteca especialmente dirigido a los niños que asisten al Parque.
Ha sido pintado con motivos infantiles, lo que de alguna manera desnaturaliza su identidad.
Hasta el momento no exhibe ninguna información ni historica ni tecnica sobre el vagón que haga que el público lo reconozca con mas detalle como un testimonio ferroviario.




2. "El Tranvía del Parque de las Leyendas"
En proceso de restauración a cargo de la Municipalidad de Lima.
Marca Breda, construido en Milano, Italia. Fue un "urbanito" que tránsitó por las calles del centro de Lima.
Permanecerá estacionado. No tiene la parte de las ruedas o "boogies", ni pantógrafo o trolley, por lo que la mayoría de personas que no conocieron este sistema de transporte no lo podrá identificar como un sistema de tracción eléctrica.
Ha sido pintado con los mismos colores del Tranvía Eléctrico del Museo de la Electricidad del mismo modelo, por lo que parece una copia de éste.




En esta última foto, el bloger y su hija Lucia, posando junto al descubierto tranvía, durante un bullanguero paseo de una tarde de domingo.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. esta bonito tu bebito...hace tiempo que no voy al parque de las leyendas.. no sabia que existia ese tranvia

    ResponderEliminar
  3. hola me dejaron un trabajo de investigacion de ejemplos de patrimonios industriales, son esos verdad?

    ResponderEliminar