lunes, 20 de diciembre de 2010

1910 - 2010 Cien Años del Tranvía del Cusco





El pasado sábado 11 de diciembre, la empresa Tinti SAC (El Tranvía del Cusco) conmemoró el centenario de la puesta en operación de los primeros tranvías en esta ciudad (1910), con la apertura de la exposicición fotográfica "100 años del Tranvia del Cusco" y la presentación oficial del coche de ferrocarril 106 restaurado magnificamente por esta empresa.

La exposición fotográfica fue ubicada en el interior del coche, reutilizando de esta manera el vagón como una magnifica sala de exposiciones. La cita, realizada en la estación Qolqanpata (Quinta Lomellini, en la subida a Sacsayhuamna) congregó además de los directivos de la empresa y gestores de la revalorización de este patrimonio industrial ferroviario; Adriana Valcarcel, Andres Llosa y Manuel Ollanta Aparicio, a amigos y personalidades locales. Así también estuvimos invitados Luis Repetto, actual Presidente del Comite Peruano de Conservación del Patrimonio Industrial, y Neydo Hidalgo, los mismos que dirigimos unas breves palabras sobre la importancia de revalorar nuestro patrimonio industrial y la historia de los tranvías.

Loable empresa, la de restaurar un histórico coche de ferrocarril, que ha realizado Tinti SAC. Nuestras felicitaciones!

Para mayor información sobre la empresa y sus servicios pueden visitar la pagina web http://www.tranviacusco.com/


salón del coche 106 como Sala de exposición albergó la muestra "100 años del tranvía de Cusco"


Presentación del restaurado coche 106. En la foto Manuel Ollanta Aparicio dirigiendose al público asistente.


En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Olanta Aparicio, Andrés Llosa, Lucho Repetto, Adriana Valcarcel y Neydo Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario