miércoles, 27 de abril de 2011

Cerró la última fábrica de máquinas de escribir

Máquina de escribir marca Underwood, año de fabricación 1950. EEUU. Donada por la Sra. Margarita Portugal Urias. Sala de Artefactos Antiguos. Museo de la Electricidad.


Las máquinas de escribir pasaron oficialmente a la historia. Ahora, este invento del siglo XIX, que debe su origen a diferentes personas que contribuyeron a su perfeccionamiento, ha pasado a ser un testimonio más del desarrollo tecnológico. Muchas personas guardan diferentes modelos, unos mas antiguos que otros, y sin duda cada uno, hasta las más modernas se han convertido ya en patrimonio industrial. A conservarlas como lo que son: joyas del patrimonio industrial. Copiamos aqui la noticia tomada del diario peruano El Comercio.

Las máquinas de escrbir se volvieron obsoletas en el mercado occidental hace décadas, ante el surgimiento de las computadoras. Sin embargo, todavía eran populares en la India, al menos hasta hace unos años.

Godrej and Boyce, la última fábrica de máquinas de escribir ubicada en Bombay, cerró sus puertas definitivamente luego de vender solo 800 unidades en el 2010, según informa Daily Mail.

“Hasta el 2009, solíamos producir de 10 a 12 mil unidades al año. Pero esta puede ser la última oportunidad para los amantes de las máquinas de escribir”, comentó Milind Dukle, director de la fábrica, luego de aceptar que las computadoras han dominado incluso el mercado indio.

Godrej and Boyce se clausura y deja a la venta sus últimas 200 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada