martes, 14 de junio de 2011

Patrimonio Aeronautico. Anuncian conferencia sobre Santos Dumont en Lima


El próximo martes 21 de Junio, el investigador argentino Dr. Oscar Fernandez Brital, presidente de la Academia Santos Dumont de Argentina, ofrecerá una conferencia titulada "Santos Dumont en Lima, un día para la memoria", en el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales, sito en la avenida Arequipa 5200, Miraflores.

El doctor Fernandez Brital disertará sobre la figura de este personaje, precursor de la aviación latinoamericana y del desarrollo de la industria aeronáutica, y su paso por Lima a inicios del siglo XX, que quedó registrado en los periódicos de la época, incluso sus viajes en los coches especiales de los tranvías limeños.

Cabe indicar que esta conferencia forma parte de las "Primeras Jornadas Argentino-Peruanas de Historia Militar Aeroespacial", organizadas por el Instituto Peruano de Estudios Históricos Aeroespaciales, el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú y el Instituto Nacional Newberiano y la Academia Santos Dumont, de Argentina.

Recordemos que Alberto Santos Dumont, de origen brasileño, es junto al mexicano Alberto Braniff, al peruano Jorge Chávez y al argentino Jorge Newbery, sino el primero, uno de los primeros aviadores hispanoamericanos e impulsores de la industria aeronáutica, a la que aportó con la construcción y diseño de varios modelos de aeroplanos, siendo su modelo el 14 Bis, el que le permitió, en 1906 batir el record de volar una ditancia de 220 metros a una altura de 3 metros.

Para mayores informes sobre la conferencia pueden llamar al Instituto de Estudios Historicos Aeroespaciales al telefono 2432167.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada