lunes, 19 de diciembre de 2011

Una joya fotográfica (2)
















Esta histórica foto pertenece a los trabajos de limpieza de la Boquilla del canal de admisión de la laguna de Marcapomacocha, durante la construcción de la represa del mismo nombre en Junio de 1966. Una cuadrilla de esforzados obreros, trabaja semisumergida en las aguas del canal, limpiando el cauce y asegurando el discurrir del agua. La presa de Marcapomacocha demando el esfuerzo conjunto de ingenieros, directivos y obreros de las Empresas Eléctricas Asociadas.


Marcapomacocha logró reunir el agua de la vertiente atlántica para incrementar la cantidad de agua disponible para las centrales hidroeléctricas de Lima, especialmente para la central hidroeléctrica de Huinco.

La contrucción de la presa demandó además la construcción de un espectacular túnel transandino, construido con ingenio y esfuerzo, logrando dominar las fuerzas de la naturaleza para beneficio del hombre. Esta obra, al igual que la construcción de las centrales escalonadas (Huampani, Moyopampa, Callahuanca, Huinco y Matucana) fue proyectada por el ingeniero suizo Pablo Boner.

Foto del archivo histórico del Museo de la Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario