lunes, 11 de octubre de 2010

Un paseo por el Museo del Petróleo


El Museo del Petróleo, ubicado en el Parque de las Leyendas, es uno de los pocos museos de Lima, como el Museo de la Electricidad o el Museo Gráfico del Diario El Peruano, dedicados a conservar, exhibir y difundir el patrimonio industrial peruano.

Este museo no sólo exhibe valores histórico -culturales legados por la industria petroquímica en el Perú, sino también informa sobre el proceso de exploración, extracción y tranformación de este importante recurso.

Gracias al auspicio de la empresa Petroperú, el museo esta abierto gratuitamente para todos los visitantes del Parque, en el horario de miércoles a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y cuenta con módulos interactivos donde el visitante puede conocer cada una de las etapas de industrialización del llamado "oro negro".

Como es del conocimiento general, el Perú tiene una larga trayectoria de convivencia con este vital hidrocarburo. En los tiempos prehispánicos, los peruanos lo denominaban "Copé" y lo utilizaban principalmente para impermeabilizar sus utensilios. Pero pocos saben que en 1823, antes que en ningún otro país de hispanoamérica, se hizó la primera perforación en busca de petróleo en el norte del Perú.

Conozcamos este interesante museo y aprendamos más sobre el petróleo en el Perú. Aqui les dejo algunas imágenes captadas por el lente de este bloger.





No hay comentarios:

Publicar un comentario