miércoles, 8 de diciembre de 2010

Electroperu publica: "La Central del Mantaro: El Arte de Hacer Luz"


La empresa de generación eléctrica Electroperú S.A., dentro de su política de responsabilidad social y como un aporte a la difusión del desarrollo histórico del sector y la revaloración del patrimonio industrial eléctrico, ha publicado el libro: "La Central del Mantaro, El Arte de Hacer Luz" (Lima, 2010, 160 pp).

Este libro, de tapa dura, atractivo diseño e impecable presentación, no sólo narra el contexto histórico y los pormenores del proyecto y posterior construcción de la magnifica e importante central del Mantaro (1945 - 1973), sino que recopila información inédita de los inicios de la actividad eléctrica, en Lima y en los principales departamentos del país, el impacto de la electricidad en las primeras décadas de su implementación, la biografía completa del ingeniero Santiago Antúnez de Mayolo, creador del proyecto inicial, así como un capítulo dedicado al protagonismo del agua en nuestro desarrollo y otro dedicado a revalorar el patrimonio industrial eléctrico peruano.

La investigación estuvo a cargo del historiador Neydo Hidalgo, autor de otros trabajos relacionados con la historia de la electricidad en el Perú, en base al invalorable archivo histórico y visual del Museo de la Electricidad.

Electroperú S.A. además distribuirá esta obra a las diversas bibliotecas universitarias, municipales y escolares, con el afán que se difunda la importancia de la central del Mantaro para el desarrollo del país y el esfuerzo de todos aquellos que particparon en su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario