martes, 28 de diciembre de 2010

"Luz del Progreso" Nuevo libro sobre la historia de la electricidad en el Perú


La noche del martes 21 de diciembre el ministro de Energía y Minas, ingeniero Pedro Sánchez Gamarra presentó el libro “Luz del Progreso”, una obra que recopila cronológicamente la historia de la iluminación y la electricidad en el Perú, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El libro, editado impecablemente por el Ministerio de Energía y Minas, consta de tres capítulos donde se muestran magníficas fotografías y documentos históricos en sus 132 páginas. La obra pasa revista a la llegada al país de las primeras compañías eléctricas, revisa hechos del siglo XX, entre ellos los acontecimientos en la década del noventa, reseñando los factores que llevaron a la reforma del sector eléctrico.

Felicitaciones al Ministerio por esta labor de difusión de la historia del sector eléctrico, que suma, junto con el reciente libro publicado por la empresa Electroperú S.A. "Hidroeléctrica del Mantaro: el Arte de hacer Luz", más bibliografía al tema del patrimonio eléctrico peruano y con ello aporta al reconocimiento público de la existencia de objetos y espacios históricos que debemos conservar como patrimonio industrial.


Ingeniero Pedro Sánchez Gamarra, Ministro de Energía y Minas y señor Luis Repetto Málaga, Presidente del Comité Peruano de Conservación del Patrimonio Industrial - Copecopi, en la presentación del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario