miércoles, 18 de mayo de 2011

18 de Mayo: Feliz Dia Internacional del Museo










El Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú convoca al público en general y a la prensa nacional a celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos,

Este 18 de mayo, los museos de todo el mundo festejan el Día Internacional de los Museos. Esta fecha fue establecida en 1977 por el Consejo internacional de los Museos (ICOM), que reúne a más de treinta mil instituciones museísticas que llevarán a cabo actividades especiales para esta ocasión en cerca de 137 países.

Este año el tema central del Día Internacional de los Museos es Museo y memoria, los objetos que conservan los museos recolectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos reflejan expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, a veces en peligro, y necesitan ser conservados cuidadosamente. El Día Internacional de los Museos permitirá a los visitantes descubrir y redescubrir su memoria individual y colectiva.

En este marco, los museos del Ministerio de Cultura y de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima abrirán sus puertas con tarifas especiales, a un nuevo sol e inclusive gratuitas.

El objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”

Para mayores informes pueden visitar el blog del ICOM Peru:
http://comiteperuanoicom.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario