viernes, 12 de marzo de 2010

ESPACIOS INTERMEDIOS, fotografías de Ricardo Yui


Formado como fotógrafo en el Centro de la Imagen, entre octubre del 2008 y enero del 2009, Ricardo Yui hizo una residencia artística en la ciudad de Arles, al sur de Francia, gracias a un proyecto llamado Miradas Cruzadas, entre el Centro de la Imagen de Lima y la Escuela Nacional de Fotografía de Arles-Francia.

Como resultado de esta experiencia nació el proyecto fotográfico que hoy Yui exhibe en la sala miraflorina bajo el título de "Espacios Intermedios: Los Talleres SNCF 2008". Se trata de una colección de imágenes de un espacio interrumpido: unos talleres de trenes abandonados hace décadas en la sureña ciudad francesa.

Sobre sus fotografías Yui nos manifiesta: "Esta es la documentación de un espacio que en pasado perteneció a la Sociedad Nacional de Caminos Ferroviarios de Francia (SNCF), funcionando como taller de reparación de trenes. Dentro de algunos años será re-significado, devendrá en rencontre de creación para las artes visuales. Actualmente, el lugar vive dentro de una elipsis, pues carece de sentido y utilidad práctica para la sociedad. Es un momento sin memoria, un vacío, una contradicción, es todo y al mismo tiempo nada, es progreso y decadencia, es la ruina. Como tal, evoca el cambio de valores de una sociedad, convirtiéndose de esta manera en un testimonio de la civilización contemporánea",

Como Yui manifiesta, esta exposición registra un espacio industrial abandonado, sin utilidad y que grafica el desuso que lamentablemente tiene en estos mometos. La muestra puede ser un claro ejemplo desde un lente preciso y artisitco, de espacios que deben ser reasignados, rehabilitados o reutilizados.

Estan todos cordialmente invitados a la sala Luis Miro Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores. La muestra estara abierta al público hasta el 28 de marzo proximo. El ingreso es gratuito.

Para mayor información pueden visitar la página: http://www.ricardoyui.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario