jueves, 11 de marzo de 2010

RUTA DE LAS HACIENDAS DEL NORTE - CARTAVIO

Hacienda Cartavio

Fachada Club Unión Cartavio



Antiguas viviendas de obreros de la hacienda Cartavio



Monumento al "tractor"



Detalle de la entrada a la fábrica de azucar Cartavio




7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es su intención con este Blog?
    Porque en realidad solo ha colocado un concepto sobre patrimonio .....pero eso es insuficiente.
    Espero entienda mi apreciación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario.
    Este blog tiene el objetivo de difundir el patrimonio industrial peruano; como objetos, espacios, historia o actividades relacionados a este. Esto lo puede apreciar a lo largo del blog.
    En particular este post pertenece a una serie denominada "Rutas", propuesta por el señor Luis Repetto, y es una selección de espacios u obetos industriales que se podrian promover para conformar una ruta turistica especializada.
    Atentamente,

    Neydo Hidalgo

    ResponderEliminar
  4. Se habrá enterado que debido a la huelga de fines de 2009 e inicios de 2010, ya no es igual Cartavio. La Casa Hacienda tiene un gran muro, la entrada de Cartavio parece que existe un penal de alta seguridad, la Plaza La Concordia será remodelada según el Alcalde y perderá su originalidad de sómbolos autóctonos, encima que ese tractor que muestra ya no existe...imagíenese qué pasó. El grupo Gloria y ciertos personajes que promovieron estos conflictos fueron los responsables. Mantengo una actitud imparcial. Ambos dañaron lo que una vez fue, mi Cartavio.
    PD. Yo tengo diversos BLOGS y uno de ellos también habla de esos cambios.

    ResponderEliminar
  5. No hubo respuesta...quedó sólo en mostrar fotos...

    ResponderEliminar
  6. Hola. Como visitar las haciendas antiguas? Quiero ir a Cartavio porque mi abuelo trabajó en la hacienda en los años 1930s. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de dónde eres. Si te diriges desde Lima a Trujillo, ahí buscas colectivos o un bus que te lleva a Cartavio donde también hay cómodos hospedajes así como playas cercanas. Podrías ir a la antigua hacienda de casa Grande que no está lejos. El pasaje, este 2023, de Trujillo a Cartavio está entre 8 y 10 soles.

      Eliminar